Manual de Usuarios de Sistema Calt

 

Registro de usuarios

 

Ingresar al portal del Calt con la siguiente ruta http://calt.puertodeveracruz.com.mx/Calt/ desde el navegador de internet de su preferencia. El portal mostrará la interfaz de acceso al sitio, deberá introducir su usuario y la contraseña previamente registrado. En caso de que se desee agregar un nuevo usuario debe dar clic en registrarse como se muestra en la imagen 1.

Imagen 1. Registrar usuario

 

Para  registrar un usuario es necesario llenar los campos que se observan en la imagen 2.

Los campos que tienen un * son obligatorios, el ultimo campo en el apartado de Datos de la Compañía es un CAPTCHA, el cual debe ser ingresado de la imagen que se encuentra arriba del campo para que el registro se pueda completar.

Una vez que todos los campos se han llenado correctamente, se debe dar clic en el botón de solicitar registro.

Imagen 2. Llenado de campos para registro de usuario

 

Posteriormente recibirá un mensaje en el correo registrado, con la confirmación del registro del Usuario. Dando clic en el link quedará dado de alta su usuario y el link quedará inservible. Con eso su usuario estará activo y podrá iniciar sesión desde el portal.

 

En caso de tener un usuario registrado, pero no recordar la contraseña,  debe dar clic en la opción recuperar contraseña como se muestra en la imagen 3:

Imagen 3. Recuperar contraseña

 

En esta ventana se le solicitará su correo (usuario) con el cual ingresa normalmente al portal. Ingrese el correo y de clic en el botón recuperar contraseña como se muestra en la imagen 4.

Imagen 4. Ingresando correo para recuperar la contraseña

 

A continuación, aparecerá un mensaje que se parecía en la imagen 5, en el cual podemos dar clic en OK, al mismo tiempo se enviará un mensaje al correo ingresado, con un enlace para ingresar una nueva contraseña como se muestra en la imagen 6.

Imagen 5. Confirmación de mensaje enviado al correo ingresado.

 

Imagen 6. Enlace en correo para cambio de contraseña.

 

Al abrir el link, solicitará que se ingrese una nueva contraseña, y que sea confirmada, posteriormente se deberá dar clic en el botón actualizar contraseña como se muestra en la imagen 7.

Imagen 7. Cambiando la contraseña.

 

Una vez finalizado el proceso, puede iniciar sesión con el usuario registrado y su contraseña actualizada.

Si durante la recuperación de la contraseña, al ingresar el correo y dar clic en recuperar contraseña recibe el mensaje el usuario no existe como se muestra en la imagen 8, significa que el correo aún no se encuentra registrado como usuario y deberá crear un usuario nuevo para poder ingresar.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: ../../Desktop/Captura%20de%20pantalla%202017-09-08%20a%20la(s)%2011.47.

Imagen 8. Usuario no registrado